Equipo

Pau Cata, director y coordinador

Pau Cata ha estado trabajando en el sector cultural como facilitador y coordinador por mas de diez años. En Barcelona desarrollo material didáctico para algunas de les instituciones culturales mas importantes de la ciudad y completo la licenciatura universitaria en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona (con Erasmus en Grecia e Italia).

En 2004 se traslada a Londres donde trabaja en el departamento de comunicación del British Museum y en la White Cube Gallery y crea juntamente con Emma Hammar y Louise O’Kelly el colectivo curatorial ‘Nomadic Projects’ con el cual comisarió la exposición ‘The Museum of Hackney Wick’ en el marco del Hackney Wicked Festival. Durante su estancia en Londres completó el Diploma en Arts Management (University of London / Brickbek College) y el Master en Critical Arts Management and Media Cultural Studies (London South Bank University) con financiación del CoNCa y el Ministerio de Cultura. Por su tesina  que iva acompañada del documental ‘A Winter Ritual’, fue galardonado con el Course Director Prize for Outstanding Achievement. Su trabajo de investigación fue seleccionado para formar parte del EuroMed Forum For Young Researchers 2011 Istanbul (Turquía), fue presentado en el Regional Meeting de Resartis en Debrecen (Hungría) i ha sido publicado en Transartis On-AIR y en el catalogo de World of Art Program for Curators organizado por SCCA Ljubljana (Eslovenia). El documental ‘A Winter Ritual’ ha sido presentado en la Summer School for Art Curators que tuvo lugar en Yerevan e Hijeaban (Armenia) y como parte del World of Art Program del SCCA Ljubljana.

Como comisario independiente, durante el 2011, ha formado parte de la coordinación de la Transitory Network, una red de Media Labs del Este de Europa desarrollada por MoTa (Museum of Transitory Art – Ljubljana). Como parte de la Transitory Network estuvo encargado de desarrollar el marco conceptual y los debates que tuvieron lugar en el Transitory Network Forum en Belgrado (Servia). Durante su estancia en los Balcanes fue seleccionado como parte del jurado de los SVONO Awards (Sarajevo, Bosnia-Herzegovina) i formo parte del proyecto ‘Botaniq: Archive of Experiences’ que fue presentado en el SONICA Festival de Ljubljana y en la ultima edición de ISEA en Istanbul (Turquía). También durante el 2011 forma parte del proyecto ‘Looking for Abraskil’ un documental filmado en Abkhazia (Cáucaso Norte), el documental esta en fase de edición y será presentado al publico a finales del 2012.

Como director y coordinador del CeRCCa (centre de Recerca i Creacio Casamarles) ha comisariado mas de 12 exposiciones i ha formado parte en diferentes proyectos de investigación sobre movilidad artística tales como RES-ES, un proyecto de análisis sobre el fenómeno de las residencias artísticas en el Estado Español dirigido por Marta Gracia, ‘Nomadismo y Comodificacion’ un proyecto de investigación financiado por CoNCa y el Ministerio de Cultura. Actualmente es coordinador de la plataforma HARAKAT / NACMM – North África Cultural Mobility Map y del proyecto de reactivación de memoria histórica KIBRIT juntamente con 6 organizaciones de Marrakech, Casablanca, Argel, Ramallah y Barcelona. Los dos proyectos son financiados por South Med CV I ALF y se enmarcan en el Doctorado en Investigación Artística de la Universidad de Edimburgo.

 

CeRCCa no hubiese sido posible sin el apoyo de Aurora Balasch y Colin Bloom (Artistas), Marta Hernandez (Galerista) y Marta Coll (Historiadora).

Advertisements