Objectivos

El objetivo de CeRCCa, Centro de Investigación y Creación Casamarles, es el de facilitar un espacio de vivienda y creación donde artistas, comisarios e investigadores culturales puedan desarrollar proyectos inspirados en la realidad socio-cultural de Llorenç del Penedes, el pequeño pueblo donde se ubica. Con este objetivo CeRCCa da apoyo a estrategias de creación interdisciplinares y colaborativas basadas en el contexto. Junto con el programa de residencias, CeRCCa también participa y coordina diferentes formatos de producción y exposición a través de la organización de talleres, presentaciones publicas e intervenciones en el espacio con el fin de acercar la creación artística a nuevos públicos.

Los principales objetivos del CeRCCa son:

–  Promover la investigación, la creación y la difusión de la cultura  y las artes contemporáneas.

– Favorecer el intercambio y la promoción de artistas e investigadores nacionales e internacionales.

– Organizar actividades culturales con el fin de potenciar la interacción entre iniciativas culturales locales y artistas nacionales e internacionales.

– Facilitar un portal web que funcione como archivo y herramienta de recursos.

– Facilitar el intercambio y el dialogo entre artistas e investigadores españoles e internacionales, con especial interés en reforzar la colaboración con los países del arco mediterráneo y el Magreb.

Con el fin de conseguir estos objetivos, nuestra organización:

– Facilita un espacio de vivienda y creación.

– Promueve la participación de los artistas seleccionados en su residencia en las diferentes redes locales, nacionales e internacionales.

– Organiza actividades culturales tales como residencias, talleres y exposiciones.

– Participa en encuentros, seminarios y conferencias tanto nacionales como internacionales con el fin de formar parte activa de los debates actuales sobre movilidad artística e investigación cultural.

Con el apoyo de:

Slide5